Lotería de Navidad

Nunca me había tragado toda la mañana de lotería navideña, pero este año sí. Sentada en un sillón viendo cantar a todos los niños de San Ildefonso, bueno solo hasta las 13:00, que era cuando tocaba la comida.

En el hospital de psiquiatría tampoco había tanto que hacer, así que tragabas con lo que fuera. A las 8 ducha, a las 9 desayuno, a las 11:00 sesión de terapia, a las 12:00 salida terapéutica, a las 13:00 comer, a las 17:30 visita de familiares, a las 20:00 cenar, y a las 23 y media resopón (un yogur, una fruta, leche,…) para tomar la última medicación.

El motivo por el que me ingresaron fue por un brote psicótico, creía que mis vecinos querían hacerme daño y que iba a pasar algo muy malo en cualquier momento, tenía una ansiedad tan alta que notaba la rigidez en todo el cuerpo y mi cabeza no daba para más pensamientos, todos malos, no me daba por aparecerseme Jason Statam por ejemplo.

El caso es que la ambulancia me llevó del hospital donde me dijeron que me iban a ingresar, al hospital donde está la planta de agudos de psiquiatría. Estaba tan asustada, se me mezclaban todas las películas que tuvieran que ver con psiquiátricos, imaginaros, TERROR.

En cambio cuando llegue acompañada por el guardia de seguridad, encontré a dos chicas que parecían angelitos, me explicaron como funcionaban las cosas más importantes de una manera súper cariñosa.

Me tuve que quitar los cordones de las zapatillas, pendientes y otros objetos personales, cinturones,…. en definitiva todo lo que pudiera ser peligroso. También guardaron mi ropa, el sujetador tenía que ser sin aros o también a guardarlo. Y mi bolso en general a requisarlo, sobre todo te quitan el móvil, es muy curioso pero para mi parecer todo lo hacen por nuestra seguridad.

Al día siguiente mi madre me pudo traer ropa interior, champú, crema, cosas de aseo pero que no fueran en tarro de cristal. Todo lo miraban mucho.

Una vez cogida allí la rutina conocí a una compañera de habitación maravillosa, ahora nos hemos hecho amigas y ya hemos quedado fuera del hospital.

En las horas libres había entretenimientos como la tele, juegos, crucigramas y una estantería con muchos libros, también nos dejaban pintar con pinturillas de cera, así que sobre todo era a lo que yo me dedicaba.

Pintura a partir de mi dibujo en el hospital

No os voy a engañar pasé algún rato de miedo por las cosas que ves allí, si alguien se altera tú te alteras también. Una noche un paciente se metió en mi habitación, todavía no se para que, él dijo que se confundió, pero era bastante difícil porque mi habitación era la última del pasillo y la de él estaba en medio pasillo. En fin se lo dije a las enfermeras y enseguida pusieron medios y nos bloquearon las puertas para dormir a modo de seguridad.

Quiero insistir en que los enfermeros o enfermeras porque casi todas eran chicas, celadores, y mi psiquiatra se portaban de una manera muy especial con nosotros, con mucho cariño, paciencia, intentando echarnos una mano en todo momento, ojalá pudieran leer ésto para darles las gracias. Y sobre todo me gustaría dar las gracias a Virginia que nos ha ayudado y tranquilizado tanto a mí pareja y a mí.

Y de mi familia que voy a decir, todos estaban muy preocupados, no faltaron ni un día a verme mis padres. Mi hermano sé que estaba muy emocionado porque yo tuviera que pasar por eso( ya os he hablado de la relación tan maravillosa que tengo con él), mi tia Tina que nunca puede faltar, mi prima Amalia que tampoco me deja nunca sola(que se llama como yo y por cierto es la de la boda, que las Amalias tienen mucho peligro jajjjjjjajjjjj), todos dándome su cariño y apoyo. Pero sobre todo mi hija y mi pareja, no sé como nos podemos querer tanto y gracias a su apoyo me podía animar muchos ratos difíciles, ay dios los quiero muchísimo.

Repito lo de tantas veces, tengo suerte de la gente que me rodea, porque a parte de la familia que os he dicho, me hicieron llegar ánimos del resto de familiares y amigos.

Puffff menudo post me está quedando de largo, y aún así me quedan muchas cosas que contar, para otro día jajjjjjjajjjjj.

Al final llegué con el alta a casa de mis padres para nochevieja, pero como en mi casa no había decoración navideña, el día de reyes puse la decoración y pienso estar con ella hasta San Valentín, porque como estas fiestas se me han jorobado, he pensado que la Navidad este año va a durar en mi casa hasta que me de la gana.

Así que feliz Navidad y feliz año amig@s!!!!!!

14 comentarios en “Lotería de Navidad”

  1. Ojalá mejores pronto. Lo debes de pasar muy mal en los brotes. Piensa que todo pasa. Me gusta como lo escribes y lo describes. Da la impresión de que mientras te recuperas en el hospital, eres capaz de encontrar algo que te entretenga y eso está muy bien. Un abrazo grande. 💐💐💐💐

    Le gusta a 2 personas

  2. Voy a decir una obviedad. Con esto de las hormonas hay que tenerse paciencia. Que debe ser como el fundamento del paciente. Me alegra mucho saber que tienes tanto cariño alrededor, que te da para celebrar dos o tres navidades. Un besazo.

    Le gusta a 2 personas

  3. Hola, mi nila querida!
    Ya en casa!
    Ya me pusiste al corriente «por el otro lado» de lo que había pasado y por lo que tardaste en contestar.
    Lo principal es que ya estés más recuperada y en casa y por supuesto celebrando la Navidad hasta que tú quieras, como si dejas el árbol puesto hasta julio jejeje jejeje.
    Un besito muy grande, Amalia❤️😍🌷

    Le gusta a 2 personas

  4. Buf, que sensación me ha entrado leyéndote. Siento mucho que hayas tenido que pasar por eso, pero me alegro de que ya estés mejor, y de que tengas todo ese apoyo, que sin duda mereces, porque estoy segura de que tú también lo das siempre que puedes.
    Te agradezco que compartas esta y otras experiencias, me ayuda a conocer realidades que ignoro y creo que me ayudan a ser una persona más comprensiva y empática.
    Pues qué casualidad que te leo en San Valentín, ¿te pillo desmontando el árbol?
    ¡Mucho ánimo y un abrazo enorme!
    P.D.: Espero que esto no haga mella en nuestra relación, pero creo que Jason Statham está sobrevalorado. (Aun así, sí, sería mejor que se te apareciese él).

    Le gusta a 1 persona

    1. Para decirte la verdad todavía tengo el árbol de navidad puesto, ahora no encuentro momento de quitarlo, jajjjjjaj. Muchas gracias por tus ánimos Luna y yo también te mando un fuerte abrazo y muchos besos.
      P.D.: te perdono por lo de Jason Statham, pero ya podías haberme aconsejado otro para mi aparición, jajjjjjaj

      Le gusta a 2 personas

Deja un comentario