Navidades 2020 y el super poder de la invisibilidad.

Bipolarclandestina

Os deseo una feliz salida del 2020 Apocalipsis y una feliz entrada al 2021 Nueva normalidad.

En este universo de blogs voy y vengo, leo, escribo, desaparezco y hago chas y aparezco a tu lado……es un reflejo de mi vida. Os echo de menos aunque no lo creáis, me encariño enseguida, me encuentro gente maravillosa como vosotros y no puedo evitarlo.

Pero…..

¿QUÉ PASA CUANDO DESAPAREZCO?

Llevo desde el 29 de septiembre encerrada en casa, nos contagiamos de covid-19 mi pareja, mi hija y yo, con la suerte de que ellos fueron asintomáticos y a mí no me afectó al aparato respiratorio.

Aun así, tuve fiebre los dos primeros meses de seguido, muchísimo dolor de cabeza, de oídos, de garganta, taquicardias y otros síntomas. Me mandaron dos veces a urgencias, sobre todo por las taquicardias que me daban simplemente por ponerme de pie. Di tres veces positivo en las PCR y me costó coger anticuerpos.

Ahora todavía tengo febrícula que me va y me viene, dolor de cabeza y de un oído, taquicardias, un cansancio horroroso…… así que me han puesto como covid persistente y me tienen que hacer el seguimiento desde medicina interna.

Pero repito, sé que he tenido mucha suerte, soy consciente de que podía haber sido infinitamente peor.

La frase que más me repiten es “poco a poco”  y es cierto que poco a poco he ido mejorando fisicamente (aunque todavía me ducho con una silla porque me mareo, por poner un ejemplo y ya han pasado tres meses).

Y en el momento que fui mejorando

¡SORPRESA!

Desaparecí.

Me desbordó psicológicamente la situación. Me caí en mi pozo interior y desde ahí no puede verme nadie, ni oírme, es muy profundo, oscuro, desolador y siempre hace frío.

Me han tirado una cuerda y estoy trepando por ella, aunque cuesta mucho agarrarse e ir en contra de la gravedad,  saber que al otro lado de la soga se encuentran mis amores y no piensan soltarme me empuja hacia arriba.

Whattsaps y mensajes acumulados, llamadas, videollamadas, zooms, quedadas, proyectos, todo a la mierda.

Hola ¿está Pericaclandestina?

—Lo siento, se ha vuelto invisible, vuelva en otro momento.

Y hay quien vuelve y quien no, normalmente conocidos, entiendo sus reacciones pero me duelen igualmente.

Bipolarclandestina

Con mi familia y amigos íntimos que saben lo que me pasa ya no tengo que dar explicaciones.

Pero siempre pienso……¿se cansaran de mí?

Así que necesito pedir perdón y demostrar que los adoro, porque me da mucho miedo que dejen de quererme.

Intento salir al mundo, sólo que después de estar en la negrura el sol hace daño en los ojos.

En fin

POCO A POCO

Desde aquí mando mi APOYO ENORME para todos los que están luchando este 2020, por su salud, por seguir adelante después de la perdida de un ser querido, por curarnos, por ayudar al prójimo, por su trabajo, por salir de su pozo, por tirar y sujetar la cuerda y por un largo etcétera.

Espero volver pronto.

17 respuestas a “Navidades 2020 y el super poder de la invisibilidad.

  1. ¿Dejarías tú de quererlos si les ocurriera a ellos? Pues eso. 😉
    Por aquí también te echamos de menos (porque sé que no soy solo yo), pero por suerte tarde o temprano apareces con una de esas impresionantes ilustraciones y una de tus historias tan espontáneas y reveladoras.
    ¡Feliz año y un fuerte abrazo!

    Le gusta a 3 personas

  2. Nadie va a dejarte de querer, eres una persona maravillosa.
    Sigue adelante, no te rindas
    Ten paciencia contigo misma y se compasiva.
    Mejoraras poco a poco como dices tu

    Aquí te esperamos!
    Te queremos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias por tus ánimos, de verdad. No entiendo cómo se me ha escapado tu comentario y no lo he visto hasta ahora, pero te diré que tu cariño me ayuda muchísimo en este momento porque todavía estoy intentando salir de mi última caída.
      Perdona mi despiste, me has hecho un enorme favor con tus palabras y me has emocionado un montón, espero poder estar en otro momento si a ti te hace falta.
      Te mando todo mi amor ❤️

      Le gusta a 1 persona

  3. Muchas gracias por ser como eres y además tan valiente.
    Desde luego este 2020 ha tenido un comportamiento inexcusable, ahora mismo dudo entre expulsarle del calendario o hacer que repita curso.
    ¿A lo mejor quieres opinar al respecto?
    Un fuerte abrazo.
    Por cierto, a mi me parece que dibujas genial.

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias Carlos!!!! Valiente no mucho porque publiqué la entrada y luego no he vuelto por aquí porque me daba vergüenza 🤭
      Estoy de acuerdo contigo sobre este 2020 y dudo también el que hacer con ello 🤔. Será mejor pasar página, aunque el 2021 empieza también un poco surrealista 🤦, esperemos que mejore el asunto.
      Un abrazo y muchos besos 🤗😘😘😘

      Le gusta a 2 personas

  4. Enhorabuena por mostrar la verdad. Lo que tú eres. Todos estamos llenos de limitaciones y heridas. Un día avanzamos y otro retrocedemos, Un día escribimos, otros no sabemos qué. Este mundo a nadie nos deja sanos y enteros. Un abrazo. y fuerza para el 2021.

    Le gusta a 2 personas

  5. Feliz 2021!!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Me parece un blog súper necesario y sanador. Lleno de magia, verdad y creatividad. Espero que estés bien y que hayas empezado el año con fuerza. Me llamo Cris y me encantaría poder comentarte algo importante para mí. Sería posible de alguna manera, respetando el anonimato, por supuesto? Gracias y disculpa el atrevimiento 😉

    Me gusta

    1. Hola Cris!! Encantada, muchas gracias por tus increíbles y bonitas palabras, me vienen muy bien ahora mismo. Siento mucho no haberte contestado hasta ahora, desde luego el 2021 no lo he empezado muy bien, pero parece que ya estoy saliendo del bache.
      A mí desde luego que me encantaría escucharte 🥰, puedes escribirme a chloechapman80@gmail.com.
      Gracias por confiar en mí y un abrazo muy fuerte.

      Me gusta

  6. Querida, vengo a saludarte a desear que estés más que bien y a excusarme porque hasta hoy leí un saludo que me dejaste en mi última entrada que fue hace casi un año.
    Estoy segura que estás mejor, que poco a poco y con la compañía de esos que te aman y te amarán incondicionalmente estarás bien y si no es así del todo, seguro estás mejorando.
    Preguntas que sí desapareces un tiempo o no puedes responder algunos te dejarán de querer?. Yo creo que sí se alejan o dejan de quererte, es porque quizá no saben entender que todos sin importar su salud física, “mental” , o simplemente por su forma de ser, necesitamos tiempos, espacios, momentos y que el no responder, contestar o aparecer no es sinónimo de olvido, y si lo toman a mal, pues pueda que no era tan certera y fuerte su amistad, aunque tampoco podemos ser tan lapidarios porque terminaríamos como ellos jajaja.
    Espero pronto saber como sigue tu vida en lo que va de este 2021, como vas a nivel de tu recuperación?. Este bicho es traicionero y al final por más que nos digan o traten de explicar nunca terminaremos de entenderlo.
    Te dejo un abrazo cariñoso!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s