Juntaletras bipolares

Gracias a Realidad Bipolar, que es mucho más que un blog y por ello me gustaría explicarlo mejor en otra entrada, se ha conseguido formar un grupo de escritura creativa compuesto por personas con trastorno bipolar.

El nombre de este club de los poetas muertos se llama Juntaletras Bipolares en el que por cosas del destino me veo incluida.

Juntaletras Bipolares

Aproximadamente en un mes he conocido a un montón de personas con trastorno bipolar y por fin mostrando mi cara, mi nombre, mi profesión, mis hobbies….. la mujer que soy fuera del trastorno. Estoy emocionada de poder ser yo misma, de que me entiendan sin juzgarme.

¿Qué me he encontrado al otro lado?

Tampoco había hablado antes directamente con alguien con trastorno bipolar a cara descubierta y estoy muy sorprendida. Generalizando y sin pretender traicionar su anonimato y su confianza solo diré que estoy descubriendo una gente increíble, especial, solidaria, divertida, con distintas y apasionantes aficiones o profesiones, dispuestos a ayudar a los que están sufriendo como ellos cuando haga falta.

Es ahora cuando más me estoy dando cuenta de que tal vez tú que me estás leyendo, cuando vas al centro de salud porque necesitas que te cuiden estás recibiendo ayuda de una enfermera con Trastorno Bipolar. Tal vez si necesitas un odontólogo, una limpiadora, un periodista, un escritor, una bailarina, una abogada, una pianista, un psicólogo, …… no lo sabes pero estás siendo ayudado por una persona con Trastorno Bipolar. Lo cual me hace pensar que al final todos nos necesitamos, al margen de la salud mental.

Porque por supuesto que nosotros no somos nuestro trastorno, aunque sea lo que nos ha unido en este caso, somos todo lo demás.

No quiero hablar de ninguno de ellos de manera individual porque hoy quiero celebrar que soy partícipe de una familia , pero estoy deseando hablar de algunos de ellos en próximas entradas si me dan su consentimiento.

Cuando comencé este blog porque me sentía sola, nunca imaginé las sorpresas que me traería. Recuerdo que lo primero que puse es que no me gustaba escribir y resulta que gracias a ello me he desahogado, gracias a desahogarme My Therapy me incluye en la lista de mejores blogs del año, gracias a eso conozco a Sergio de Realidad Bipolar y gracias a ese encuentro termino enredada entre un montón de loquitos que quieren dar rienda suelta a su creatividad.

Estoy muy orgullosa de formar parte de Juntaletras Bipolares.

De momento se podrán leer estos peculiares escritos, acompañados de unos collages preciosos realizados por una gran artista, en Instagram https://instagram.com/juntaletrasbipolares?igshid=ed40c65b6ge1

Y digo de momento porque estos compañeros que tengo creo que son imparables, se puede estar seguro de como ha empezado un sueño pero nunca se sabrá donde acabará…..

En esta nueva ilusión, que es producto de grandes cabecitas pensadoras (riete tú de Sócrates) he decidido dar un paso hacía mi misma y firmar con mi propio nombre. Así que el que quiera tirar del hilo será fácil que pueda encontrarme.

Tal vez ya era hora.

10 respuestas a “Juntaletras bipolares

  1. ¡Qué proyecto tan interesante! Me alegro mucho por ti, porque sé que quieres «salir del armario» y este es un paso muy grande.
    Aprovecho para pedirte un favor: no sé si leíste mi reseña de «Los martes, mi tío y los extraterrestres», donde comento que quiero intercalar lecturas que ayuden a normalizar los trastornos mentales y el bipolar en concreto (porque leyéndote es cuando me ha surgido la inquietud). Tal vez podrías preguntar a tus compis sin conocen algún libro de ese tipo. No técnicos, sino relatos reales o ficción que tenga personajes con esa característica. Os agradecería mucho si pudierais proponerme alguno. 🙂 O estoy pensando que si alguno de ellos tiene alguno publicado, quizá podría valer.
    Bueno, ya os sigo y estoy deseando leeros. ¡Un abrazo!

    Le gusta a 3 personas

  2. Gracias Luna por estar siempre apoyándome, eres una mujer increíble. Como habrás visto ya contesté tu entrada, me ha costado un montón, es más fácil cuando se habla de temas que no le tocan a uno el corazón y a mí me diste de lleno. Si no me dejas este mensaje todavía estaría pensando…… Qué digo, igual no contesto lo suficiente agradecida, igual me dejo algo importante, ya han pasado días y a lo mejor ya está fuera de lugar o se ha arrepentido porque no he contestado, me lío a pensar muchas variables y me creo presión yo misma 🙈 …..Vengo de estar todo este mes con altibajos por varias razones y cuando estoy tan alterada lo que en un rato me parece un buen mensaje, después me parece tonto y me da vergüenza, es muy largo y difícil de explicar.
    Ya me estoy informando para poder contarte sobre libros y demás.
    Jolin Luna es tan importante lo que quieres hacer, sin sacar nada a cambio solo por la inquietud que tienes de ayudar.
    Ya te lo he dicho en tu blog y en otras ocasiones, ojalá todo el mundo fuera como tú.
    ❤❤❤

    Le gusta a 1 persona

  3. Maravilloso mi querida bella genio. Las personas excepcionales terminan por juntarse pues en el gran universo de la humanidad son esas estrellas que se distinguen de las demás por su brillo si igual, que los normales encadillan en transtornos, manías o cualquier otro calificativo perjuicioso. Pero en realidad son luces en están inmensa marea de focos a medio encender o apagados por la supuesta normalidad…

    Le gusta a 1 persona

    1. Ohhhhhh…… 😍 que precioso comentario Christian, desde luego todas las palabras que salen de tu boca son de poeta. Muchas gracias por tu apoyo!!!! Menos mal que hay mentes que van más allá de prejuicios y etiquetas y saben volar a su aire, como la tuya, por eso entras dentro de esas personas especiales que brillan aun sin pretenderlo. Besazos 🥰🥰🥰

      Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias, en realidad casi todo lo mejor se queda en el grupo de WhatsApp donde compartimos los escritos, es muy divertido y curativo además de creativo, y eso que a mí no me gusta escribir. A Instagram llega poquito porque vamos escogiendo. Si quieres leer uno mío, es el último que hay puesto ahora mismo, 🤔 bueno no sé si es buena idea que un escritor lea mi texto 🤣🤣.
      Muchas gracias por el ánimo!!!!! 🤗 Y desde luego, mi casa es tu casa ❤️

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s