Montaña rusa: subiendo.

Todo preparado.

El viaje en avión era corto, justo cuando me senté en mi asiento y aquello empezó a dar vueltas por tierra me puse tan tan nerviosa que resulta que me dormí, no entiendo lo que pasó ni siquiera me enteré del despegue, no pudo ser el clonazepam o por lo menos nunca me había dado sueño. Me puse tan tensa que me bloqueé y dejé de pensar, no recuerdo ni de haberme dormido. Mi médica dice que lo pudo hacer mi cuerpo a modo de defensa, el caso es que me paso para ir y para volver y aún así al desgraciado de Roberto le dio tiempo para hacerme una foto justo en el momento de terror. Puto Rober.

En cuanto pisamos aquella ciudad que tanto había estado en mis sueños no paraba de alucinar. Disfrutaba cada detalle de un modo extremo, los ladrillos de las casas, sus puertas, las flores de los jardines, sus olores, las terrazas de las cafeterías, los dulces de las pastelerías cuquis, el sonido musical de su idioma ……

Insssspiraaaba…..

Esssspiraaaaaba……..

Insssssspiraaaaaba……

Essssspiraaaaba………

Respiraba de una manera tranquila profunda y sensual, queriendo saborear todo lo que me ofrecía el mundo en ese momento con una sonrisa eterna en mi boca. Todavía lo pienso y recuerdo ese placer ahora mismo.

Quería que nos diera tiempo a hacer infinidad de cosas, a comer en lugares curiosos, a ver museos, atracciones, sitios peculiares, …..planes y más planes.

Estaba pletórica, cada día más. Ya no me hacía falta comer mucho, ni dormir mucho porque ya solo quería correr, correr, correr, para que nos diera tiempo a disfrutar más y hablar, hablar, hablar de lo bonito y mágico que era todo. Reírme y hacer reir a mi pareja y a mi hija.

Rober era tan feliz que ni siquiera se dio cuenta de que yo lo era demasiado.

Y tocó volver a casa, volvió Rober y volvió la niña. Yo mientras me quedé dando una vuelta en la montaña rusa.

Hipomanía manía euforia en el trastorno bipolar

Los días siguientes de llegar de las vacaciones yo seguía super emocionada, recordando la vivencia e imaginando mil proyectos más en mi cabeza. Así hasta obsesionarme con buscar información sobre paises que visitar, idiomas que aprender, maneras de que el negocio fuera mejor y poder contar con más dinero……

《Necesito libreta y boli tengo que apuntar rápidamente todas estas ideas que me vienen, con esquemas, dibujos y lo que haga falta, me llegan de forma tan atropellada y son tan buenas que no puedo dejar que se me olviden》

—Cariño deja ya eso y ven a comer —me decía Rober por segunda vez según él, porque yo no recuerdo la primera.

《Pero es que no puede entender que esto es importante, tengo que escribirlo antes de que se vaya la inspiración. Además ni siquiera tengo hambre》

Como en una semana perdí cuatro kilos, el pantalón del pijama se me caía pero pensaba que se habría dado de si, no me di cuenta de lo que estaba adelgazando y eso que a mí enseguida se me nota porque de por si ya soy delgada, pero ni me fijé, estaba concentrada en mis ensoñaciones. No dormía me parecía una perdida de tiempo y aunque quisiera no podía.

《A parte de los viajes y el negocio voy a :

• Apuntarme a un par de cursos en la universidad popular.

• Ir a un concurso de pintura rápida el fin de semana que viene.

  • Hacerme un cambio de look.

• Los niños empiezan el cole así que les diré a los del ampa que cuenten conmigo para lo que quieran.

• Apuntarme a una asociación creativa en la que puedo aportar mis novedades, bueno en realidad esto ya no es un pensamiento porque me acabo de apuntar.

  • Acercarme a Madrid a ver el Parque del Capricho.
  • Limpiar el trastero.
  • Y muuuuuuchas cosas más.

¡¡¡¡¡¡¡QUÉ NERVIOOSSSSS!!!!!!

Esta experiencia no sé porqué pero me ha hecho ver la luz y ahora sí estoy segura de que me voy a comer el mundo》

Estaba tan arriba que podía tocar las nubes, no me di cuenta de todas las tareas domésticas, familiares y laborales que estaba dejando de lado. En mi cabeza ya solo existían mis obsesiones y no podía concentrarme en nada más.

Mi cuerpo ya estaba otra vez a mil velocidades y mi mente a tres mil, me vi tan invencible que creí que ya ni siquiera me hacía falta la medicación, así que decidí bajarme yo misma las dosis.

Os podéis imaginar la bajada.

14 respuestas a “Montaña rusa: subiendo.

  1. Me parto contigo!!
    Lo que cuentas en tu relato me recuerda a casa con de mis vacaciones, cada año era lo mismo, al volver empezaría las clases de piano, las clases de inglés en la escuela oficial de idiomas, también iría a visitar museos y mucho más…
    Eso cada año desde hace.. bueno mucho, mis hijos aún me lo recuerdan.
    😂😂

    Le gusta a 3 personas

  2. Hola, ayyyy los viaje, las vacaciones: parece que eso nos eleva!!!
    Yo amo viajar, tengo la fortuna de poder hacerlo cada cierto tiempo y lo adoro, leo antes de ir, veo que panoramas hay, que comer, que ver, etc.
    Pero ya en dos oportunidades me dí cuenta que me elevaba (de eso me dí cuenta ya después), y si que cuesta bajar, y que el otro siga tu ritmo que es agotador, y que por lo mismo te pongas irascible.
    Es por ello que en julio, agosto ya sabiendo que se venían unos días de descanso y un posible viaje me empecé a mentalizar de en qué tenía que fijarme, por lo mismo antes del viaje visité a mi médica general y al psiquiatra, era mejor estar segura de que aun no me había elevado jajaja.
    Durante el viaje estuve atenta, me sentí tranquila, disfruté, pero no puedo negar que en algunas oportunidades me dí cuenta que no estaba prestando atención a lo que veía o me explicaban en los tours, eso ya me indica que debo estar alerta… que se puede venir algo.
    Afortunadamente ya regresamos, todo salió bien, y lo otro es que es un tema conversado con mi esposo, si él observa algo extraño, o me vé en las nubes de manía debe decírmelo, quizá me enoje porque yo siento que no es así, pero me da pie para pensar, analizar y ver que está pasando, si la cosa es cierta tomo mis resguardos, sino sigo tranquila.
    Un abrazo y gracias porque es pasar por tu blog y leer tus entradas me ha servido de paso para expresarme y compartir

    Le gusta a 3 personas

    1. Que suerte que puedas disfrutar de tus viajes, la pena que también te hagan subir porque es cierto que luego cuesta bajar. Lo bueno es que tu marido esté tan pendiente de ti, aunque a veces te fastidie que te diga algunas cosas es muy importante lo que hace. Gracias a ti por dejar tus experiencias en mi casa que también es la tuya, te seguiré leyendo. Besos.

      Me gusta

  3. Holaaa. Pero qué pasa con ese autocontrol ¡mi madre! jajaja. Oye, ¿recuerdas que mi hija tiene trastorno límite de la personalidad (tlp) muy jodido, ella tiene la incapacidad absoluta, te recuerdo. Pues cuando empieza a acelerarse se pone como tú (bueno y como otras personas que he leído por aquí), no puede parar, tiene que ser todo ya, da igual la hora que sea buufff. Pero ella no deja de comer, todo lo contrario, le entra más ansiedad y come descontroladamente y se pone fatal del estómago, pero aún así, sigue
    Fíjate que cosa, distinto trastorno, pero misma base…hiperactividad
    A Mab le pasaba lo mismo (tiene tb2) y a Sar (tb1) y también a nuestro querido Bob (DEP)
    ¿todos los trastornos tienen una base hiperactiva? Parece ser que sí ¿lo ves igual?
    Muchos besos rubia peligrosa jaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Preciosa gracias por pasarte por aquí. Vengo de una época jorobada, pero que te voy a contar que no sepas, espero que me sigas perdonando lo que tardo en contestar, todavía ahora estoy felicitando las fiestas navideñas, 🤦‍♀️
      A mi también me parece que todos los trastornos mentales tienen cosas en común, por lo menos así nos podemos entender entre nosotros, jajjjjjjajjjjjj
      Nena podías hacerte tú también un blog, anda que no tienes historias que contar y encima siempre tienes buenos consejos.
      Te mando todos los besos para ti y tu hija 😘😘😘😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s