La Ira bipolar y los posos del café.

Cuando a Spiderman le muerde la araña radioactiva su cuerpo se transforma agudizando sus sentidos y resulta que a mí me pasa lo mismo. No noto cuando me muerde la Araña de la Ira, aunque sé que aparece en ocasiones de transición entre manía y depresión, pero poco a poco voy notando como percibo las cosas de otra manera.

Desde el pasillo mirando a través de la puerta del salón observo algo raro en un hueco de la estantería, lo veo con más atención de lo normal como si se acercara visualmente.
—Rober…..¿ por qué has cambiado de sitio mi maceta?

—Ya no me cabía la colección de comics en la otra balda —me responde sin dar importancia—. Pero ya hace como dos o tres semanas que lo moví.

Inmediatamente un pequeño calor de indignación me invade, resoplo y vuelvo a poner la maceta donde estaba, porque es mi sitio, donde a mí me gusta.

Me doy cuenta de que también miro con lupa el polvo de encima de la tele, una pequeña mancha de una huella en la pared, que la tapa de la pasta de dientes se ha quedado abierta y el cuadro del pasillo está un poco torcido, en realidad está igual todos los días pero hoy lo veo con tanto detalle que mi nivel de calor va subiendo poco a poco. También los olores se vuelven más profundos, como el olor de las zapatillas de Rober, el desagüe de la cocina,….. y los ruidos no los soporto, el perro de mi vecina lleva un rato ladrando como todos los días solo que hoy me está taladrando la cabeza

GUAU GUAU

GUAU GUAU

GUAU GUAU

GUAU GUAU

GUAU GUAU

GUAU GUAU………………………………….

…………………………

………………………………………

…………..

………….GUAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUU

Así un día fui subiendo en los niveles de calor iracundo hasta que llegaron los “Putos posos del café”.

Me dirigía hacia mi ratito de relax, uno de los mejores del día, en el que me tomaba un cafetito junto a la ventana mientras moneaba con el móvil y miraba orgullosa mis cactus. Cuando fui a echar el café en la cafetera vi los posos que había dejado mi querido amor el día antes, con lo que me tocó fregar el filtro ya reseco como muchas otras veces, porque ahí el señor había cogido esa puñetera manía. Pero fue lo que me faltó ese día para el……. BOOOOOOOOM

Irascibilidad, estados mixtos trastorno bipolar

¡ERES UN CERDO! YA NO TE AGUANTO MÁS.

DEJAS LOS POSOS RESECOS HASTA QUE LOS LIMPIE YO PORQUE TE PIENSAS QUE SOY TU CHACHA.

YA NO AGUANTO MÁS TUS BOBADAS. QUE TE AGUANTE TU MADRE ¡MARRANO!

ESTO SE ACABÓ. AHORA MISMO HAGO LA MALETA Y ME VOY, QUE SEGURO QUE ES LO QUE ESTÁS DESEANDO. Y NI SE TE OCURRA IMPEDIRMELO PORQUE NO RESPONDO DE MIS ACTOS.

Insultos, frases hirientes y un tono violento que daña el corazón de seres queridos.

Mi cerebro no para de agrupar todas esas menudeces que cada vez se hacen más grandes y me ponen más nerviosa, hasta el punto de pensar que todo a mi alrededor es una gran mierda insoportable, que nadie hace nada al respecto porque se ve que nadie puede entenderme. Y me dan ganas de llorar con rabia por unos putos posos del café y de morirme porque soy una incomprendida solitaria.

Y que pasa después de que el veneno de la Araña de la Ira ya te ha infectado todo el cuerpo …….. pues ya no se puede hacer nada, tan solo se transformará, cambiará de nombre para llamarse Culpabilidad y estará dentro de nosotros para siempre.

Por lo menos ahora ya no discuto por la cafetera porque los reyes me trajeron una de cápsulas.

2 respuestas a “La Ira bipolar y los posos del café.

  1. Ains, a mí también me pasa, voy reuniendo “detallitos” hasta que reviento. Qué bien lo has descrito y lo has rematado, con esa cafetera de cápsulas, je, je. El dibujo es tuyo, ¿verdad? Creo que tienes mucha sensibilidad y que la transmites a través del arte de manera innata y muy natural. Me gusta tu franqueza y maestría. Ojalá pasaras más por aquí. 😉

    Le gusta a 2 personas

  2. Gracias Luna¡¡¡😊 Supongo que estar irritables nos pasa a todos en algún momento, lo peor es que a mi luego se me iba hacia una depresión o una manía.
    He pensado que intentaré explicarme con mis dibujos de aquí en adelante. Aunque tienen que ser en plan muy rápido porque no me da tiempo a entretenerme y no me quedo muy contenta con el resultado, pero al final tardo lo mismo que buscar una foto que me vaya bien con lo que hablo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s