Mis rasgos psicóticos II

Los catalogo como rasgos psicóticos porque son las palabras exactas que uso mi primer psiquiatra cuando me diagnosticó. Me chocó mucho que sin haberle contado casi nada de lo que me ocurría ya usara la palabra psicosis, me pareció una palabra muy fuerte. Además me jorobó un montón de los gordos que me diera confianza ( bueno, toda la confianza que te puede dar un psiquiatra que es más bien poca) para hablar de lo más raro que me había pasado y justo cuando estoy empezando con lo bueno me corta.

—No me digas más —me dice mirando su reloj—. Son rasgos psicóticos y como solo te pasa estando en depresión, tienes un trastorno bipolar de tipo II —me termina de decir mientras me receta un antipsicótico.

No me podía creer que cuando por fin me atrevía a contarle a alguien lo que me estaba pasando, que en el fondo era consciente de que era raro de cojones y no me veía capaz de decírselo a nadie, resulta que se me acaba el tiempo con esa maravillosa persona, la que me tendió la mano al entrar mientras me decía que no me preocupara, que él me iba a ayudar. Y me vuelvo a quedar con todo dentro. Tenía que haberme dicho que me iba a ayudar hasta que dieran las 11 y media y entonces le hubiera hablado directamente de mi fontanero.

Todavía a día de hoy que estoy estable con subidillas y bajadillas ligeras, de vez en cuando tengo recelo de que me puedan espiar por la cámara del móvil, el portatil, un agujerito en la pared,…. Me da rabia, digo vaya ya empezamos seré boba.

Pero hubo un tiempo en que empecé sospechando y terminé creyéndomelo. En el piso de alquiler donde mi pareja y yo vivíamos de aquella, tuvieron que cambiar tubos por toda la casa, sobre todo en el baño. Vino un fontanero medio jubilado amigo de los dueños del piso a realizar toda la obra pero como no les cobraba y era a modo favor, tardó lo que no está escrito en terminar el trabajo. Durante mucho tiempo dejó azulejos rotos sin cambiar en la zona de la ducha.

woman-2498715_640

Al principio me duchaba y miraba los azulejos rotos pensando

¿Y si es un viejo verde y ha puesto una cámara para vigilarme?

Pero yo misma me daba explicaciones de porque no podía ser.

Mas tarde empecé a ducharme preguntándome lo mismo pero además tapándome con las manos y la cortina. Me sentía muy tonta por hacerlo, pero por si acaso.

Al final estaba convencida de que podía ser verdad y me duchaba con mucha vergüenza, lo pasaba fatal. Aunque recuerdo también alguna ducha en estado más alegre, en la que me gustaba la idea de que me miraran mientras me masturbaba en la ducha como si fuera una estrella del porno (no sé si esto destrozaría la teoría de que mis rasgos psicóticos son solo en depresión y por eso es trastorno bipolar II, es una duda que me queda).

El caso es que cuando estaba convencida de que personas que no conocía se reían de mí o me criticaban, la respuesta lógica que yo misma me daba era que el fontanero subía a internet imágenes mías en la ducha. Me he buscado un millón de veces y de miles formas distintas en el buscador, sobre todo para decírselo a mi pareja, amigos y familia, que no tenían ni idea de lo del fontanero, pero sí que les había comentado muchas veces que notaba como la gente hablaba mal de mí (en ese momento mi entorno ya me estaba animando a que fuera a un médico) y quería demostrarles que yo tenía razón.

Si aquel fontanero supiera todo lo que me he acordado de él.

9 respuestas a “Mis rasgos psicóticos II

  1. Hubo un tiempo en el que creía que los demás podían leer mis pensamientos, pensamientos negativos y transgresores, y no aguantaba estar en la calle por mucho tiempo. Cuando hablé de eso con el psiquiatra, me diagnosticó TOC, me imagino que por los pensamientos intrusivos y mi afición por el orden y control. Esos pensamientos pueden ser una gran putada, espero que hayan bajado su intensidad.

    Me gusta

        1. Ciclado rápido es el que tiene 4 o más episodios de depresión, manía o hipomanía en un año, esa es la información que he leído yo por mi cuenta, porque los psiquiatras que he tenido realmente me han dado más drogas que explicaciones. Mi diagnóstico es trastorno bipolar II con rasgos psicóticos. Luego empezaron a decirme que tenía toc, ciclaje rápido, éxtados mixtos,…..
          Lo que yo sé es que desde mi juventud he tenido episodios de depresión, de hipomanía y períodos de descanso, durante años se repetía como un patrón. Sobre todo en invierno más depresiva, en primavera depresiva con ansiedad, y en verano y principio de otoño hipomaniaca. Pero al ir pasando los años se perdió el patrón, empecé a sufrir más cambios y cada vez más rápido, ya no sabía lo que era estar tranquila. Justo al final, antes de que me diagnosticaran, llevaba como cuatro meses con cambios muy fuertes, incluso en el mismo día, fue la época que sufrí más psicosis, toc, ansiedad,….es lo que peor recuerdo de toda mi vida. Sentí que perdía la cabeza por completo.
          Ahora todo es muy suave, pero aún así todavía estoy en un sube y baja que cansa mucho. Pero según mi psiquiatra es lo mejor a lo que puedo optar de momento (sin dejarme zombie) Me mandaron también a psicoterapia y me está ayudando bastante. En alguna entrada pondré las técnicas con las que me hacen trabajar, creo que son muy buenas.

          Me gusta

          1. Entiendo, a mí me diagnosticaron a través de los años (empecé terapia psiquiatrica a los 13) depresión, ansiedad, y finalmente el TOC (bastantes pastillas que cambiaban mucho, también). No tengo mucha información y tampoco he conocido a otra persona con el trastorno Bipolar, pero por lo que me dices y he leído de tus entradas, es muy jodido, no puedo imaginarme lo que has pasado y sufrido, pero puedo entenderlo en cierta forma tras leer tus escritos. Me encantaría leer las técnicas que comentas, y te deseo mucha fuerza y buenas vibras para que puedas estar y sentirte mejor cada día.

            Le gusta a 1 persona

          2. Por lo que veo tú también has sufrido mucho, que lastima que tengamos que conocernos por nuestras penas, pero también es un alivio encontrar a alguien que pasa por situaciones parecidas a las tuyas, porque sabes que te pueden entender de verdad.
            Lo mismo te digo, te deseo lo mejor y así poder contarnos cosas bonitas también,😊

            Me gusta

          3. Con el tiempo me di cuenta que las penas a veces unen más que las alegrías, y aunque me gustaría que sea diferente y que no sea el dolor propio y ajeno el que de alguna forma acelere y fortifique el proceso, sigue siendo una experiencia buena e interesante. Definitivamente espero que sean las alegrías las que también podamos compartir, sería genial jaja

            Le gusta a 1 persona

  2. Me he reído muchísimo jajajajaja.
    Es que yo me he duchado igual, pero a mi me espía EEUU con cámaras en mi casa y por las calles. Y luego la gente también me mira mal jajaja.
    Por suerte y después de mucha lucha y la medicación ajustada, sé que no es verdad!!! Por lo que cuentas yo creo que lo estás haciendo bien. Te convendría un psiquiatra o psicólogo que escuchara sin tiempo pero eso no lo hay… Yo he aprendido a sintetizar cada vez que voy, al grano y sin rollos, que hasta la próxima…a saber cuantas veces subo o bajo. Ánimo chicas!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Por lo que dices veo que estás bastante estable, me alegro mucho, yo también pero como tú subo y bajo, siempre me pregunto si es así lo mejor a lo que puedo aspirar, a ti qué te parece? La verdad es que te haría un montón de preguntas, jajjjjjjajjjj.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s