Por un amigo secreto.

Hace cuatro días hubiera jurado que jamás de los jamases se me ocurriría escribir un blog. Ni me gusta escribir, ni me gusta lo referente a ordenadores, ni a móviles, ni a redes sociales,……. ni me gusta etiquetarme de bipolar. Pero por lo visto lo de nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre me viene al pelo porque aquí estoy.

Si alguien lee esta parrafada se preguntará porque entonces me da por iniciarme en una tarea que reúne todas esas condiciones. Y ahí llega él, mi amigo secreto, o mejor dicho su muerte.

El día que me dijeron que tenía un trastorno bipolar de manual, hace ya cuatro años, lo primero que hice fue lo que hace todo el mundo cuando le diagnostican un problema o enfermedad, comentárselo a amigos, conocidos, familia, para que puedan darte consejos y apoyo.

MENTIRAAAAAAAAA

Si tienes este trastorno o cualquier otro trastorno mental sabes de lo que hablo.

Repetimos, hice lo que se puede hacer cuando las pocas personas a las que puedes decírselo no entienden lo que está pasando y tienes 800.000 preguntas. Busqué información por internet, justo lo que me dijo el psiquiatra que no hiciera mientras me entregaba un libro de bolsillo informativo sobre el trastorno bipolar y una próxima cita para dentro de otros mil años.

Llegué a internet, clasifiqué información haciendo una media de todo lo que encontré que resultó ser lo mismo que ponía en mi libro informativo pero con distintos dibujos y seguía teniendo las mismas preguntas y un ansia inmenso por hablar con alguien que entendiera por lo que estaba pasando.

Así encontré un foro de trastorno bipolar. Me registré y solté mi primera pregunta como si soltara una viga de 80 kg, con un desahogo increíble y no os digo nada cuando me contestaron que lloré como una magdalena, sentí un apoyo que no sabría explicar de personas desconocidas y anónimas que poco a poco se convertirían en unos mejores amigos especiales y secretos. Amigos secretos con los que compartes lo que no te atreves a contar a nadie, escudándote en el anonimato virtual y de los que nunca he hablado en mi vida real.

Con el tiempo algunas de las personas que formábamos parte del foro dimos un paso más y tuvimos contacto por otros medios, nos pusimos cara y nos conocimos mejor pero en mi vida ni mi familia ni mi entorno saben de su existencia.

El culpable de que ahora mismo tenga un blog personal era uno de los primeros mejores amigos secretos que conocí, con el que reí, lloré, compartí lo más feo, lo más bonito, lo más raro de esta mierda bipolar, sin mentiras, sin reparos, sin juzgarnos. Solo dos amigos hablando de sus verdades. Hace unos días mi amiga especial virtual Doriskelley ( una brujita maravillosa) me comunicó su muerte y desde entonces le lloro por dentro, le lloro con rabia, con impotencia, con verdadero cabreo. Porque quiero gritar a los cuatro vientos que ha muerto mi amigo y todo lo que siento, pero entonces tendría que explicar muchas cosas que no estoy preparada para contar. Soy una cobarde y solo me queda llorarle con amor pero en silencio.

Este no va a ser un blog de información sobre trastorno bipolar y tampoco esperéis aquí buenos consejos. Escribiré sin filtro mis experiencias porque lo necesito y porque es gratis, que si me tocara pagar igual me lo pensaba.

No creo que comente la existencia de este blog con nadie, pero aun así me gustaría dedicárselo a Bob Curtis, Doriskelley, Navel, Denis marshall, Paqui Rodríguez, Mab, Sar, Astarteta kelley, Alice spenser, Averroes, Victor Alenda, Ana López Villena, Emilylee, Florian Vicente, Maria José Segura. Espero no olvidarme de nadie. Aunque después de la muerte de Bob Curtis perdí el contacto con el resto por temor a crear estos lazos, les guardaré cariño para siempre.

14 respuestas a “Por un amigo secreto.

    1. Unas veces me lo tomo con más calma que otras, jajajjjjajjj.
      Me gustó mucho tu corto, me ha recordado a películas como El experimento o La ola, que están basadas en hechos reales y te dan mucho que pensar. La línea que separa la realidad de la irrealidad de los trastornos mentales, en ocasiones es tan fina que no me extraña que se produzcan diagnósticos erróneos. El debate sobre la conducta psicosocial es fascinante, al final yo también creo que la terapia psicológica nos vendría bien a todos. Pero por desgracia si en un momento dado estás viendo un extraterrestre en tu salón que nadie más ve, seguramente necesites tratamiento psiquiátrico y medicación además de terapia.
      Me he enrollado un poco, pero es que me parece muy interesante. Gracias por el comentario, saludos!!! 😊

      Le gusta a 1 persona

  1. Primero: siento mucho la pérdida de tu amigo. Segundo: no eres una cobarde, a mí, leyendo esto, me has dado justo la impresión contraria. Tercero: nunca había oído eso de “nunca digas que este cura no es tu padre” y me ha hecho muchísima gracia. Cuarto y último: ¡ánimo con todo!

    Le gusta a 2 personas

  2. Me he reído mucho con esas frases…tanto la del cura, como la de las bragas, jajaja.
    Yo no veo nada de cobardía en ti. Has sido capaz de entrar y contar sin más tus sentimientos (los cuales comparto desde lo más profundo de mi ser). A mi eso me parece de mujer valiente y además lo has hecho con mucho arte y gracia. Para no gustarte escribir, te has expresado divinamente y recalco que con mucha gracia amiga
    Es dificil entender una enfermedad, en la que lo físico no está alterado (No hay una malformación, no te falta ningún miembro…) Y para colmo hay un gran estigma creado con las enfermedades mentales. Es así y toca aprender a lidiar con ello, aunque no sea justo. Las familias no comprenden y muchas pasan de informarse de la enfermedad de su pariente, de cómo se sienten y por qué actúan de tal o cual manera.
    Yo he aprendido a no dar muchas explicaciones a quién no las merece. No vale la pena desgastar tiempo ni saliva… eso lo ahorro para mi jaja
    A los curiosos y a los que les gusta el morbo de por qué, en algún momento, te vieron actuar de alguna manera…¿impropia? ¿inusual? … cuéntales un cuento y hazlo reír y de paso te ríes tú también. ¡Qué les den!
    Adelante con tu blog guapa y espero poder seguir leyendo cositas tuyas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro de que lo hayas leído brujita!!!, Aunque sé que no hace falta que me leas porque me comprendes perfectamente aunque no te de explicaciones. Tú sí que eres valiente, aguantas tu vela y encima buscas tiempo para ayudarnos a todos los demás.
      Te mereces una queimada, un jamón de jabugo, pasteles, pollos y hasta una estatua si hace falta, jajjjjjjjajjjjjj.
      Gracias nena.🤗

      Me gusta

  3. Hola!!! Sigues por ahí?? Veo entradas del 2018… Yo también soy una loquita bipolar que escribe sus locuras, pero nunca he publicado por que no se me ha ocurrido jiji. Pero he de decirte que eres super valiente!! Y si firmaras y lo piensas…se enteraria el mundo entero, saldrías en Google y hoy en día aun hay muchos estigmas. Aún no te he leído mucho pero me has dado una super buena sensación!! Sigue Así!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Esther¡¡¡¡¡¡
      Por aquí estoy. Aunque escribo muy de vez en cuando a modo terapia entro a menudo para leer los blogs que sigo y que me encantan, también me gustaría leer tus locuras, animate 😉.
      Me gustaría mucho salir del armario pero como bien dices hay muchos estigmas, en tu caso lo sabe mucha gente?
      Sobre todo encantada de conocerte compañera¡¡¡

      Me gusta

  4. Ahora llego hasta aquí, me encanta la manera de enfocar la creación de tu blog, sobre todo porque es gratis… Me parto! Eso mismo pensé yo, porque para lo que hago, si tuviera que pagar ni de coña lo haría.
    Me encanta leerte querida amiga, eres creativa, inteligente y como ya te he dicho una valiente de coj, perdón de narices.
    Un besazo😘🙋🏼‍♀️

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s